La Ciudad

Por el mal tiempo, postergan para mañana la Falla Valenciana

"No es posible realizarla este sábado" como estaba previsto debido a la lluvia, informó el Municipio. La cremá se realizará este domingo 27 de marzo.

El Municipio decidió suspender este sábado la cremá del monumento fallero y postergar la tradicional celebración para mañana debido al frente de mal tiempo que afecta a Mar del Plata y la zona.

La convocatoria estaba prevista para este sábado a las 20 en la Plaza Colón. Sin embargo, en horas de la mañana el Municipio comunicó que la Falla se postergó para este domingo 27 de marzo en el mismo horario.

La decisión fue tomada “por el equipo técnico y logístico” ya que “debido al clima y las lluvias de estos últimos días, no es posible realizarla hoy sábado”, informó la Comuna.

La cremá, que no se realiza desde el 2019 debido a las restricciones sanitarias vigentes en 2020 y 2021, deberá esperar un día más.

El monumento fallero

Con la tradición de los mensajes “símbolos de los tiempos”, con una crítica audaz y vedada, el monumento de más de ocho metros de alto está coronado por un “presidente convertido en rey, ya que tiene corona y banda presidencial, pero no tiene ojos ni oídos porque no ve ni escucha. Cada uno le pondrá el nombre que quiera”, según explicó el artista y creador Adrián Más.

Bajo la denominación de “cuentos que cuentan cuentos”, este año aparecen los personajes infantiles caracterizando personajes de la actualidad. “Los autores de nuestra infancia nos contaban otra historia y con la falla los invitamos a disfrutar y reflexionar más tarde, compartiendo la gran cremá, esperando que no tengamos que contar otro triste final”, señaló el nieto del creador de las fallas marplatenses.

Así, aparece el pirata que “antes escondía los tesoros en las islas, con harapos, pero ahora aparece trajeado”, mientras que la justicia se levanta la venda que le tapa los ojos advirtiendo “su sorpresa al ver que el dinero y el poder inclinan la balanza”, detalló Más.

Otro de los personajes que aparecen es Pinocho, personificando a los timadores del “cuento del tío” y a los políticos en eterna campaña, mientras que regresan al monumento “los jubilados que siempre integraba mi abuelo, ya que reflejan la queja que, con la jubilación, no alcanza después de haber trabajado la vida entera”, reseñó el joven.

También aparece la princesa que “ya no es princesa ni espera al príncipe que la defienda porque se defiende sola”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...